5 pasos para celebrar el día del libro

sentado-en-una-banca

Por Daniel Preciado Martínez

Guadalajara, Jalisco. 23/abril/2016. Desde hace algunos, el 23 de abril se ha convertido en una fecha muy importante para nosotros los lectores. Esto se debe a que dicho día se ha conmemorado oficialmente de manera internacional como… ¡el día del libro!

Exactamente. Tanto autores como lectores de todas las partes del mundo celebran este día para fomentar la lectura y rendirle un homenaje a estos recopiladores de historias que tanto queremos. Por ello, te dejamos algunos consejos para que no dejes pasar de largo esta increíble fecha y puedas festejarla como se debe. A continuación algunos de ellos.

1.- Despierta con una frase de tu libro favorito

No hay mejor forma de iniciar tu día que leyendo una línea de ese libro tan emocionante para ti. Aquel que podrías leer miles de veces y seguirías disfrutándolo como la primera vez. Por eso te proponemos la elección de una de las frases que se encuentren en él. Elige una inspiradora y de este modo obtendrás una actitud positiva por el resto del día.

2.- Continúa con algún libro pendiente

De seguro tienes un libro que no los has terminado aún por cuestiones de tiempo. Pero hoy es un gran día como para no dejarlo plantado ¿Por qué no tomas un descanso en el día para continuar leyéndolo? De este modo sabrás cómo se desarrolla la historia en el libro y echarás a volar tu imaginación por un rato

3.- Da un paseo por la biblioteca

Tal vez haya un libro especial que hayas estado esperando con ansias o puede ser que la curiosidad te lleve a buscar por diversas opciones literarias para seguir leyendo. Entonces, te sugerimos dar una vuelta a la biblioteca o a la tienda de libros, donde puedas informarte sobre géneros literarios que puedan interesarte, ¿y por qué no,  adquirir o tomar prestado algún otro libro?

4.- Comparte opiniones de libros

Ya sea que tengas acceso a algún club de lectura u obtengas diferentes puntos de vista sobre libros que también hayas leído y los que te faltan por leer. De este modo podrás compartir por igual tu postura sobre una historia o un autor y conocerás la opinión sobre libros que te interesa leer.

5.- ¡Disfruta leer!

Déjate llevar por las grandes historias que los autores transmiten a través de los libros y no dejes de imaginar cada escena que nos cuentan. Recuerda que leer es un hábito que nos otorga grandes conocimientos y enseñanzas, así que ¡no dejes de leer!

 

Deja un comentario