¿Cuáles son los libros más vendidos y leídos en el mundo?

1

http://www.comunidadbaratz.com

¡Conoce los libros más vendidos y agrega a tu lista los que aquí te presentamos!

Por: Diana Vanegas

A continuación, se presentan los libros más vendidos en los últimos 60 años. “A pesar de la tecnología y el acceso digital a gran parte de las obras literarias de todo el mundo, los libros siguen siendo la mejor forma de leer: nada como una hermosa edición, y el olor de libros nuevos”. (Lucia Yarzabal, 2016).

1.- La Biblia (Entre 2.500 y 6.000 millones de copias vendidas).

Publicada por primera vez en algún momento entre los años 70 y 105 después de Cristo, es el primero de los libros más vendidos de la historia y la obra más traducida del planeta, con un número de 438 lenguas diferentes.

2.- El libro rojo: Citas del presidente Mao Zedong (820 millones de copias).

Más conocido en Occidente como el Libro Rojo de Mao o el Pequeño Libro Rojo, es un libro publicado por el gobierno de la República China en el que se recogen citas pronunciados por Mao Tse-Tung.

3.- Harry Potter de J.K. Rowling (400 millones de copias).

Es una novela fantástica en la que se describen las aventuras del joven aprendiz de mago junto a sus amigos “Hermione Granger” y “Ron Weasley”.

4.- El Señor de los Anillos del británico J.R.R. Tolkien (103 millones de copias).

Se trata de una novela de fantasía épica que se desarrolla en la Tercera Edad del Sol de la Tierra Media, sitio ficticio poblado por hombres y otras razas antropomorfas como hobbits.

5.- El Alquimista de Paulo Coelho (65 millones de copias).

Este libro, trata sobre los sueños y los medios que utilizan las personas para alcanzarlos en la edad adulta, el azar en la vida y las señales que se presentan a lo largo de la existencia.

6.- El Código da Vinci de Dan Brown (57 millones de copias).

El código Da Vinci combina los géneros de suspenso  y esoterismo Nueva Era, con una teoría de conspiración relativa al Santo Grial y al papel de María Magdalena en el cristianismo.

7.-Crepúsculo de Stephenie Meyer (43 millones de copias).

Crepúsculo es una novela romántica de vampiros dirigida al público adolescente, escrita por Stephenie Meyer y publicada en 2005. Es la primera parte de una serie de cuatro libros.

8.- Lo que el viento se llevó de Margaret Mitchell (33 millones de copias).

Es un clásico de la literatura hecha en Estados Unidos y debido a su adaptación al cine es uno de los más grandes iconos de la cultura popular contemporánea.

9.- Piense y hágase rico de Napoleón Hill (30 millones de copias).

Es un libro al que se le conoce como el método más famoso y efectivo para hacer dinero y que ha tenido más éxito que cualquier otra obra de su género.

10- El diario de Ana Frank (27 millones de copias).

La obra relata los dos años que la menor se ocultó de los nazis en Amsterdam, durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Fuentes:

Los 10 libros más leídos en el mundo. (2016). TIPS: Estos son los 10 libros más leídos en el mundo. 24/04/16, de Excelsior Sitio web: http://www.excelsior.com.mx/expresiones/2015/08/21/1041463#imagen-3

Yarzabal, L. (2016). Los 10 libros más vendidos de la historia. 24/04/16, de Batanga Sitio web: http://www.batanga.com/curiosidades/8559/los-10-libros-mas-vendidos-de-la-historia

Los libros más leídos . (2016). Los 10 libros más leídos (y vendidos) en el mundo. 24/04/16, de Comunidad Baratz Sitio web: http://www.comunidadbaratz.com/blog/los-10-libros-mas-leidos-y-vendidos-en-el-mundo/

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s